Manga~ (Seiden) RG Veda


Hoy voy a hablar del primer manga de éxito de CLAMP (injustamente calificado como shoujo), considerado uno de los mejores mangas de este cuarteto de mujeres, y la verdad, con razón se merece el título de Obra Maestra.

Con respecto a la trama, es algo complicada y larga (por algo se dice que es la Biblia de CLAMP), por lo que, con perdón, voy a poner únicamente la profecía y únicamente un poquito dela sipnosis:
En el inicio de los tiempos, los humanos vivían en paz bajo el mandato del Emperador del Cielo (Tentei). La paz era tal que incluso los dioses de la Guerra, el Clan Ashura, pensaron que no lucharían en mucho tiempo. Pero un día, Taishaku-ten, general de Tentei, se alzó contra su imperio, mató a todo el Clan Ashura y, anunciando su victoria, mostró la cabeza del Emperador del Cielo a modo de trofeo. Entonces comenzó la Era Oscura.
Taishaku-ten con el cuerpo muerto de Ashura-Ou en brazos

Han pasado trescientos años, y Yasha-Ou, líder del Clan Yasha, los guerreros más fuertes del Reino Celestial, es llamado ante Taishaku-ten quien le ordena asesinar a Kuyouh, la profetisa del anterior Tentei. Así pues, Yasha se marcha a su misión aun cuando Kuyouh es amiga suya. Cuando la encuentra esta le anuncia una profecía, como última voluntad de Ashura-Ou (líder del Clan Ashura):

Seis estrellas descenderán…
Astros de las sombras que se alzarán contra los Cielos.
Antes de que los hilos del destino se enlacen,
acogerás a una criatura en tu seno,
como dicta el linaje ya extinto.
Ignora qué es el bien y qué es el mal,
pero en sus manos gira la rueda del destino que aguarda al reino celestial.
Seis estrellas se reunirán y será el fin del reinado del Cielo.
Pero una de ellas caerá en las sombras.
Alguien gobernará la órbita de las estrellas, oscuras y celestiales,
mas no alcanzo a discernir quién.
La llama encarnada de tu espíritu arrasará el mal del universo.
Seis estrellas reunidas lo dominarán todo.
Nada podrá detenerlas.
Y entonces…
Destruiréis los Cielos.

Yasha interpreta con ella que adoptar a un bebé que cuando crezca lo matará, y divertido y curioso, va a buscar al niño, dejando a Kuyouh viva. Yasha encuentra pronto al bebé Ashura que lleva dormido trescientos años, el último superviviente, cuyo espíritu advierte que lo deje descansar o le acarreará desgracias. Yasha ignora las advertencias y se lo lleva a sus tierras con intención de ver a Kuyouh más tarde. Sin embargo, como el espíritu del bebé Ashura le había advertido, empiezan a ocurrir las desgracias: Kuyouh aparece muerta, el Clan Yasha se extingue con Yasha-Ou como único superviviente, y para colmo el bebé Ashura crece a una velocidad sorprendente, tomando la forma de una niña adorable. Yasha poco a poco empieza a encariñarse con Ashura y Ashura de Yasha, por lo que ambos mantienen una relación muy especial y se van juntos a buscar las seis estrellas.


La historia es muy compleja y bastante larga, sin embargo creo que merece la pena. La forma en la que sorprende es muy especial, puesto que nada es lo que parece, por no hablar del extraño romance entre Yasha y Ashura y el misterioso y divertido Kujaku. Lo recomiendo bastante, aunque pienso que debe leerse tranquilamente, ya que los capítulos suelen tener más de cien páginas, pero en fin, creo que realmente es una Obra Maestra, con final adecuado e inesperado y unos dibujos preciosos de Mokona Apapa. Aunque advierto: no te encariñes con ningún personaje.





 Nota: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario