Esta obra (calificada como shoujo, por cierto) se hizo famosa por estar inacabada por motivos políticos y debido a que la revista se negó a seguir publicando un manga tan violento. Sin embargo, ha inspirado obras famosas y de renombre como Code Geass y Death Note. Se trata de la secuela de Tokyo Babylon, cuya reseña puedes leer aquí.
Lee mi opinión y la sipnosis después del salto.
Cuenta la historia de un chico de 16 años llamado Kamui Shirou que regresa a Tokyo para cumplir la última voluntad de su madre. Allí se reencuentra con sus amigos de la infancia, Fuuma y Kotori (chica de la estaba enamorado), los cuales ven que Kamui ha cambiado, y es que si antes era tierno, cariñoso y encantador, ahora es grosero, rebelde y siempre se está metiendo en peleas. Tan pronto como Kamui llega a Tokyo, empiezan a ocurrir cosas extrañas en el entorno de sus amigos, terminando en más de una ocasión de forma trágica y desagradable, y es que Kamui no es un chico normal y su nombre no es por capricho. Está destinado a elegir el destino de la Tierra, y para ello debe elegir entre dos bandos: los Dragones del Cielo (que desean salvar la Humanidad) y los Dragones de la Tierra (que desean destruir la Humanidad) que lucharán a muerte. Sin embargo, Kamui no sabe que cuando elija, alguien que conoce ocupará su lugar en el otro bando.
Como ya dije antes, tiene que ver con Tokyo Babylon, y es que Subaru Sumeragi, Seishirou Sakurazuka y Hokuto Sumeragi hacen su aparición, convirtiéndose Subaru en una persona muy importante para él, tanto como un hermano mayor, ya que ambos se comprenden y se ayudan mutuamente, y veremos que ambos son personajes mucho más complicados de lo que parecen, y lo más importante: cambian a lo largo del manga, convirtiéndose en una historia sumamente conmovedora, aunque bastante violenta.
Subaru atándole la corbata del uniforme de la escuela a Kamui |
Con respecto a mi opinión, creo que está muy clara. A pesar de los powers up y de las peleas, no es un manga corriente ni cliché, aunque no es tan especial como Tokyo Babylon, pero sigue siendo realista, y muy hermoso. Se pueden ver a los personajes sentirse impotentes ante la pésima condición en la que se encuentran y como luchan por lo poco que les queda, como cambian de opinión, y como evolucionan. Este manga es uno de mis favoritos por todo ello, y me encanta. Me ha marcado muchísimo.
Lo recomiendo, y mucho.
Nota: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario